Arteixo entra en el mes de mayo corriendo. Centenares de deportistas de toda la comarca, 1.500 corredores concretamente, participarán este jueves festivo en la XVII Carrera Popular de Arteixo, dejando así claro -como demuestran las recientes carreras celebradas en A Coruña, la última la Maratón Atlántica Coruña42- la creciente afición por el running no solo en A Coruña sino en todo el área metropolitana coruñesa.

En esta edición, la carrera popular de Arteixo incluirá una categoría para niños con discapacidad, que serán precisamente quienes abrirán la competición. La organización destaca que se han cubierto las 1.500 inscripciones disponibles para participar en la prueba, de carácter gratuito.

Como novedad, en la organización participan, junto al Concello de Arteixo, la Fundación Abrente y el ANPA del colegio María Mariño, que fomentan la integración de personas con discapacidad.

La inscripción, de carácter gratuito, se ha tramitado a través de www.championchipnorte.com, donde se pueden consultar los horarios y recorridos de cada categoría.

La carrera este año incluirá, en una categoría especial, a personas con discapacidad. Los corredores cubrirán una ruta de 12 kilómetros para las categorías sénior y superiores, y más corta para el resto (de prebenjamín a juvenil).

La competición arrancará a las 10.30h y de ahí en adelante irán tomando la salida los participantes en las diferentes secciones por edades.

Y además de la prueba deportiva en sí, la Fundación Abrente y el proyecto Siadif promueven una fiesta solidaria en el pabellón de deportes con globos, baile y elaboración de pulseras durante la celebración de la XVII Carreira Popular Concello de Arteixo.

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/04/30/carreira-popular-manana-organiza-fiesta/836142.html