Los protagonistas del ciclo principal del teatro Rosalía este fin de semana es Chema Cardeña y la compañía Arden Producciones que presenta ´Las rameras de Shakespeare´ con Rosa López, Amparo Vayá, Esther López, Juan Carlos Garés, Gilberto Aubán y el propio Chema Cardeño en el reparto. La obra se sitúa en el Londres de 1620, cuatro años después de la muerte de Shakespeare, y narra la historia de un lord acaudalado que quiere darse un capricho el día de su cumpleaños reuniendo a los personajes femeninos de las obras del escritor inglés, en un momento en el que las mujeres tienen prohibido ejercer como actrices. Únicamente tres prostitutas aceptan el desafío a cambio de una considerable suma de dinero. El lord perseguirá su objetivo en medio de intrigas, rebeliones y situaciones comprometidas con valores sobre la mesa como el teatro, el poder y la supervivencia del ser humano a través de la mirada divertida y sarcástica que la compañía, especializada en obras históricas, ofrece en escena.

Arden Producciones lleva 18 años llevando a escena personajes y situaciones históricas: a Shakespeare y Marlowe en la Inglaterra del XVII con ´La Estancia´, a Velázquez en el Madrid de los Austrias con ´La puta enamorada´, a Molière y Lully en el Versalles de Luis XIV en ´El idiota en Versalles´, a Aristófanes, Sócrates, Helena de Troya o los oráculos manipuladores en la Antigua Grecia con la Trilogía Helénica -El ´Banquete´, ´La reina asesina´ y ´El ombligo del mundo´-, o a los seguidores de Jesús de Nazaret en ´Clandestinos´.

Las entradas para la primera función, este viernes a las 20.30, pueden adquirirse desde 6,50 euros en las taquillas de la plaza de Ourense de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, en la taquilla del propio teatro el día de la función, en horario de 12.00 14.00 y de 18.00 a 20.00. También se habilita el servicio de televenta en el número 902 504 500 o en la web de Servinova. Los que se hayan perdido la función de hoy tienen otra oportunidad el sábado a las 20.30 horas.