El departamento de Educación que dirige Francisco Mourelo ha presentado esta mañana el I Circuito Coruña Sonora dirigido a los grupos musicales de A Coruña integrados por jóvenes de entre 18 y 30 años. El Concello seleccionará a 12 grupos que ofrecerán conciertos entre los meses de septiembre y noviembre de este año en salas como el Pantalán, Mardi Gras, Filomatic, Le Club o Dublín. Cada grupo elegido recibirá 250 euros por concierto. Las bandas interesadas en participar tendrán que presentar entre el próximo jueves 15 de mayo y el 6 de junio dos temas de creación propia en formato MP3 con una duración máxima de 15 minutos.

En esta primera edición, se admite la inscripción de grupos con miembros que superen la edad máxima siempre que no sobrepasen el 50% de los componentes. Un requisito exigido es que como mínimo el 50% de los miembros de cada grupo estén empadronados en el municipio de A Coruña o se encuentre cursando estudios oficiales en un centro de enseñanza coruñés.

Tanto la difusión de las bases del concurso como los grupos seleccionados se darán a conocer por medio de la web www.corunasonora.es. Los grupos interesados en participar deberán presentar la documentación en el Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX), con sede en el Fórum Metropolitano (teléfono 981 184 294 y correo electrónico cmix@coruna.es).

El jurado valorará la calidad artística de los trabajos presentados, así como la presencia del grupo en web, blogs, redes sociales y otros medios de difusión digital como Instagram, Youtube o Bandcamp.

Locales de ensayo y Nocturnia

El I Circuito Coruña Sonora se suma a iniciativas como los Locales de Ensayo del Coliseum, a disposición de los músicos noveles, y el programa Nocturnia, que fomenta propuestas de ocio participativo que fomentan el deporte, el contacto con la naturaleza y las actividades sostenibles.

De marzo a junio están desarrollándose 60 actividades los fines de semana con 1.800 plazas para jóvenes de entre 18 a 30 años en tres áreas diferentes: físico-deportivas, artístico culturales y lúdico didácticas.