El Ágora acogerá hoy una nueva sesión del ciclo Poetas Di(n)versos, la penúltima antes del verano. En esta ocasión, los invitados son Alfonso Pexegueiro y Ming Di, que harán sonar sus versos en gallego y chino.

Alfonso Pexegueiro es un autor casi de culto para los lectores gallegos, poco pródigo en sus apariciones públicas, a pesar de una trayectoria de cerca de 40 años en la poesía, 12 obras y el Premio de la Crítica de Galicia.

Nacida al lado del río Yangtzé, la poeta y traductora Ming Di constituye una importante divulgadora y promotora literaria especializada en los intercambios entre los sistemas chino y americano, ha publicado seis libros como autora de poesía, y ha recibido todo tipo de galardones a su trabajo creativo, mostrando su obra en países como Japón, La India, Sudáfrica, Colombia, Suecia o Estados Unidos. El próximo lunes, a partir de las 20.30 horas, Ming Di lo hará en España por primera vez, después de publicarse su primer poemario traducido al castellano, Luna Fracturada.

Los dos poetas ofrecerán, durante un acto abierto y gratuito de alrededor de una hora de duración, una lectura de textos propios. En el caso de Ming Di, después de la interpretación de sus poemas originales en mandarín, la directora del ciclo y conductora del acto, la también poeta Yolanda Castaño, leerá sus propias traducciones al gallego. Al final, los dos autores podrán firmar los ejemplares que una librería de la ciudad pondrá a la venta para aquellos interesados.