Noticias | Agenda

45 escolares compiten en la final del XIV Rebumbio Matemático

El Forum acogerá las pruebas a partir de las 11.00h y la entrega de premios será por la tarde en la Domus
22-05-2014 10:13
0 votos
Participantes en el Rebumbio 2013, en el Forum. / 13Fotos

Participantes en el Rebumbio 2013, en el Forum. / 13Fotos

El Ayuntamiento, a través del área de Educación, Deportes y Juventud que dirige Francisco Mourelo, informa sobre la celebración, este viernes 23 de mayo, de la fase final del XIV Rebumbio Matemático, organizado por la Asociación de Profesores de Matemáticas y la Concejalía.

En total, participarán 45 estudiantes de 13 centros educativos gallegos. En concreto, pertenecen a los centros Zalaeta, Andaina, Hijas de Jesús y Calasanz, de A Coruña; Sagrado Corazón, de Ferrol; San José, de Lugo; Sagrada Familia, de Vilagarcía; Alfonso Rodríguez Castelao, de Ordes; La Salle, de Santiago; Calasancio, de Pontevedra; Rosalía de Castro, de Vigo; Mestre Manuel García, de Santa María de Oia; y San Roque Darbo, de Cangas.

Los finalistas han sido los ganadores de las diferentes fases zonales desarrolladas el pasado mes de abril en las ciudades de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Santiago y Vigo, y en las que participaron un total de 201 escolares, de los que 72 pertenecían a once centros educativos de A Coruña y su entorno.

En esta última fase se organizarán en 15 grupos de tres estudiantes cada uno, que participarán en las pruebas que se desarrollarán a partir de las 11.00 horas en el Fórum Metropolitano. Este mismo día, se decidirá el grupo ganador del Rebumbio, iniciativa que tiene como objetivo la divulgación de la enseñanza de las matemáticas de forma creativa y divertida. El acto final de entrega de premios tendrá lugar a las 17.00 horas, en las instalaciones del Museo de la Domus.

El Rebumbio Matemático está dirigido al alumnado de 11 y 12 años, de 6º curso de Primaria, con el objetivo de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas por medio de la resolución de problemas de forma cooperativa mediante el trabajo en equipo de los participantes.

Para ello, los estudiantes deben responder a una serie de problemas matemáticos, argumentando y explicando sus respuestas, ya que en la valoración de los problemas primarán cuestiones como el método de resolución empleado, su originalidad, las estrategias utilizadas, los procesos de representación, la expresión escrita del proceso seguido y el empleo correcto de unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook