Este domingo se celebrará el XXVII Día del Deporte en la Calle, de 11:00 a 14:00 horas, en el entorno de Riazor, que incluye el parking del Palacio de los Deportes, Manuel Murguía, Paseo Marítimo y la playa. Como explicó Mourelo en su presentación, este día de los deportes "no es uno más". Con la recuperación de los Cantones se ofrece la oportunidad de poder disfrutar en un espacio nuevo que permitirá aumentar las modalidades deportivas que hasta ahora no podían incluirse en la lista.

A la iniciativa se le ha bautizado como el Día del Deporte en la Calle, aunque también será en la playa por la inclusión de varias actividades en el agua por primera vez. Estas actividades incluirán un hinchable para waterpolo, vela ligera, surf, piragüismo y remo. El arenal de Riazor tendrá un montaje para voleibol plala, futvoley, minitenis y rugby playa. También se podrá disfrutar de un espacio dirigido para actividades como zumba, combat, pilates, y bailes latinos. En el Paseo Marítimo se podrá hacer spinning disfrutando del paisaje que otorga, y contemplar exhibiciones de gimnasia y artes marciales.

Se ofrecerán un total de 40 actividades, incluyendo los deportes clásicos como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano y atletismo. También se incluirán béisbol, taichí o esgrima, además de la novedad de un espacio para practicar el ajedrez, que dispondrá de un ajedrez gigante. Deportes tradicionales también tienen cabida en este día, como la chave y los dardos, y habrá deportes adaptados como el tenis o la esgrima en silla de ruedas, como explicó Mourelo.

Se dispondrá de un carnet del deportista que los asistentes irán sellando conforme realicen actividades. Una iniciativa para fomentar la participación que ya funcionó bien el pasado año. Los monitores se encargarán de sellar, una a una todas las letras de la palabra deporte, con la intención de otorgar un premio que se sorteará entre aquellos que logren sellar la palabra al completo. Con la letra D finalizada, se regalará la camiseta conmemorativa. Los deportes minoritarios valdrán dos sellos con ,la intención de fomentar la participación, al igual que los deportes que impliquen mojarse, que valdrán tres.

56 fueron las entidades colaboradoras entre federaciones, clubes y empresas, entre las que destaca Moteros en Acción Solidaria por realizar una campaña solidaria de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos. Se trata de un día para disfrutar entre familia y amigos, cuyo principal objetivo es "acercar distintas disciplinas a la población", explicaba el concejal.