El cantautor Manuel Carrasco presenta este viernes a las 21.00 horas en el Palacio de la Ópera su sexto y último trabajo ´Confieso que he sentido´, uno de los discos más vendidos en España que ha llegado a disco de platino en solo dos meses.

Tras una carrera iniciada 2002 y su salto a la fama con ´Operación Triunfo´, el de Isla Cristina ha desarrollado una dilatada carrera discográfica que cuenta con seis álbumes hasta el momento.

Este viernes, Manuel Carrasco presenta su primer gran concierto en la ciudad y en un escenario de lujo como el Palacio de la Ópera después de haber grabado su último disco en Londres con el productor Martin Terefe, ganador de dos premios Grammy.

Los que todavía no tengan su entrada pueden adquirirla en la taquilla de la plaza de Ourense hasta las 19.30 horas, en la taquilla del Palacio de la Ópera hasta el comienzo del espectáculo y en la taquilla virtual de Servinova. Los precios oscilan entre los 25 y los 32 euros.

"Este es mi mejor momento, tuve tiempo para demostrar a la gente y a mí mismo lo que soy"

-Lleva de gira desde el 20 de diciembre. ¿Qué sensaciones ha recogido durante estos meses?

-El otro día salí del concierto de Sitges y me fui con una sensación increíble. La gente se desinhibe, salta, baila? Llevamos unos cuarenta conciertos y los disfrutamos muchísimo. Todo va muy rodado, pero con la sensación de disfrutar cada segundo.

-¿Por qué no puede evitar emocionarse en los conciertos?

-Es que es todo muy emotivo. Mi ilusión desde el escenario es ver la cara de la gente y ver cómo disfrutan durante las dos horas y pico que dura el concierto.

-¿Mantiene la ilusión de los primeros conciertos?

-La primera vez que actúas en público tienes mucho más miedo. Con los años aprendes a disfrutar más de todo, mucho más que al comienzo. Uno ve las cosas más claras y, cuando se sube al escenario, se olvida de todo lo demás. Al hacer una gira o un disco nuevo, es como empezar otra vez. Esto es una carrera de muchos altibajos, y yo he estado en todas las posiciones. Me he sentido arriba y abajo.

-¿En qué punto se siente tras diez años de carrera profesional?

-Cada momento que vivo lo intento disfrutar al máximo, y ahora me encuentro en el mejor momento de mi carrera y también a nivel personal. He tenido un tiempo para poder demostrar todo lo que soy, no solo a la gente sino a mí mismo.

-¿Es extraño sentirse así en este momento tras irrumpir en el panorama musical desde Operación Triunfo?

-Para nada, porque lo que más me motivaba en esos comienzos era intentar hacer una carrera como la que he hecho. Fue empezar la casa por el tejado. Ahora estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho, con canciones y mi manera de hacer demostré que se puede mantener una carrera creíble. Espero seguir diciendo el año que viene que estoy en mi mejor momento.

-¿Cómo le influyó Pablo Neruda en Confieso que he sentido?

-Es un poeta de cabecera, junto a otros como Benedetti. Este disco no deja de ser más que unas memorias musicales mías. No sé si Neruda le sopló el nombre del disco a mi subconsciente en algún momento. Las canciones, o parte de todo lo que escribo, tienen que ver con los sentimientos de uno y todo eso se refleja en el disco. Neruda es uno de los artistas que más me han inspirado, y lo sigue haciendo aún ahora.

-Pablo Neruda pasando sus últimos días en Isla Negra y usted siendo de Isla Cristina. ¿Coinciden al tener el mar como fuente de inspiración?

-Totalmente. Todos los paisajes de los que habla Pablo Neruda tienen que ver mucho con donde me he criado y vivido. Pocos le han escrito al amor de la misma forma que le ha escrito Neruda, y eso es algo con lo que me identifico mucho.

-Cierra el disco con el tema Soy afortunado, ¿tanto le agradece a la suerte?

-La suerte tiene uno que lucharla y buscarla para que se acerque a uno. Eso lo intento siempre, incluso en los momentos malos. Trato de tener una buena actitud ante la vida, y para mí las pequeñas cosas siguen siendo las más importantes. Lo que más me sigue motivando es hacer una canción, que me guste y pueda emocionar a la gente. Todo lo que rodea coger la guitarra y cantar es lo más importante para mí.

-¿Aprovecha para componer durante la gira?

-Sí, estoy en ese momento en el que el papel en blanco es una mezcla de miedo, angustia y motivación. Pero aún así estoy con ganas de divertirme. Hace un año que saqué este álbum con muchas canciones de otras épocas, por lo que tengo ganas de mostrar cosas nuevas el próximo año en el nuevo disco.