Extremoduro se reencuentra con sus fieles este sábado en el Coliseum de A Coruña en una de las paradas de su gira ´Para todos los públicos´. La banda, que cuenta con más de veinticinco años de trayectoria y ha marcado la adolescencia de muchos, se presenta en la ciudad tras agotar entradas en ciudades como Albacete y doblar concierto en Las Ventas de Madrid. Un concierto en el que el público promete ser protagonista, podrán poner sus gargantas a tono y elegir repertorio. "Tienes que tocar las canciones que te apetezcan, pero saber lo que quiere la gente también mola. A veces haces sacrificios por tocar una canción si la quieren muchas personas", señala Rob Iniesta.

El cantante de Extremoduro se define como un "ciudadano del mundo" y bromea sobre los rumores que afirman que habita en una cueva. Rumores o no, lo cierto es que viven alejados de los grandes focos de la fama. También el guitarrista Iñaki Antón reivindica la "música de calidad" y las letras "con contenido", ausentes hoy en día en la música "usar y tirar", lamenta.

En el concierto de esta noche, habrá también sitio para himnos y canciones de sus anteriores discos en un concierto que se prolongará durante más de dos horas y no contará con ningún telonero. "Estamos deseando salir a tocar y cumplir con nuestro oficio", afirman.

La mítica banda espera conectar una vez más con su público esta noche, a partir de las 22.00 horas en el Coliseum de A Coruña. "Queremos que cada concierto sea especial, una noche de buen rollo en la que no os tengáis que preocupar de nada más que de disfrutar, igual que disfrutamos nosotros", comentan. Las entradas para el concierto pueden adquirirse desde 27 euros.

Filtración del disco

Un trabajador de 31 años de la empresa dedicada a la fabricación y distribución del disco ´Para todos los públicos´ de Extremoduro filtró el trabajo en internet antes de que saliera a la venta, tal y como avanzó la edición digital de este periódico. El joven fue detenido por tratar de venderlo de forma ilegal a través de la red. El daño de la filtración se valoró en 100.000 euros y la discográfica Warner se vio obligada a tomar la decisión de adelantar el lanzamiento al 8 de noviembre.

"Aquello supuso una publicidad mejor que las entrevistas. Cuando no hacemos nada sales en todos los medios", señala el cantante Rob Iniesta al comentar el incidente entre risas y como una simple anécdota.