Los amantes del fado tachan los días para recibir a una de las grandes voces de este gran patrimonio inmaterial de la cultura portuguesa. La voz de Dulce Pontes regresará el 8 de noviembre al Palacio de la Ópera tras cinco años de ausencia en la ciudad, cuando ofreció su último concierto en el teatro Colón.

La actuación servirá para presentar algunos de los temas de su próximo trabajo, Puertos de Abrigo, ofreciendo versiones de temas como Vamos Nina, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; Solo le pido a Dios, de León Gieco; o, La leyenda del tiempo, de Federico García Lorca. Pontes recuperará también composiciones de Alain Oulman, autor de buena parte del repertorio de Amália Rodrigues, referente de la fadista.

El público del Palacio de la Ópera podrá escuchar fados clásicos con arreglos modernos o mostrándolos en su manera más ortodoxa, además de temas inéditos en la voz de la artista como Meu amor en Aranjuez, con música de adagio de Joaquín Rodrigo y con letra de la propia Dulce Pontes. La cantante estará acompañada en el escenario por una banda de cinco músicos.

Las entradas para el recital están desde hoy a la venta a través del portal servinova.com, la taquilla de la plaza de Ourense y la página web de la distribuidora Cávea Producciones, encargada de organizar las dos fechas de la fadista en A Coruña y Vigo. El precio de las localidades es de 30, 35 y 40 euros más gastos según zona.