La Tuna de Veteranos de la ciudad presentará esta tarde a las 20.30 horas su nuevo disco, Como siempre, con un concierto gratuito en los jardines de Méndez Núñez. La agrupación musical estrena oficialmente su quinto trabajo, en el que ha apostado por canciones tradicionales de tuna y también por otras obras diferentes a las que suelen ser habituales en este género. Los miembros de la tuna pasaron aproximadamente seis meses de ensayos y grabaciones para lograr convertir en realidad este disco.

El presidente de la Tuna de Veteranos, Abelardo López, explica que este disco incluye canciones "tradicionales" y otras que son "menos conocidas" e igual de "bonitas" que las demás. "Y luego hemos incorporado ritmos que nos apetecía poner. Cambiando el género de tunas. Tenemos alguna mexicana", indica el representante del grupo de música. El encargado de coordinar el trabajo de la tuna fue el profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música Ramón Carnota.

Uno de los temas que Abelardo López destaca por encima del resto y que la tuna interpretará mañana es Coruña, perla gallega. "Sobre todo tenemos una canción dedicada a la ciudad que es poesía pura trasladada a la música", relata. La obra fue compuesta por Paco Casal con letra de Esther López.

El concierto contará además con la colaboración especial de dos chicas que son hijas de dos miembros de la formación, Elena y Nerea. "Son dos licenciadas en Música. Acudimos a ellas para que una tocase la flauta travesera y la otra el fagot", afirma Abelardo López. También señala que las dos estuvieron "encantadas de colaborar" en este concierto y que consiguieron hacer un pasodoble español "muy bonito".

La de esta tarde no es la única actuación que realizará la tuna, ya que volverá a tocar dos veces más en A Coruña durante este verano. El 10 de agosto, la Tuna de Veteranos repetirá actuación en la XXX edición del Encuentro de Habaneras que se celebrará en el parque de Santa Margarita y el día 11 lo hará nuevamente en los jardines de Méndez Núñez.

El presidente de la agrupación musical también apunta que después de estas citas tendrán otros "compromisos particulares" con mucha gente. "Ahora se lleva mucho la BBC (bodas, banquetes y comuniones). La verdad es que la tuna está muy solicitada en estos actos durante estas semanas", argumenta. Abelardo López aclara que la tuna tocará los "temas nuevos" en estas actuaciones.