Rock in Cambre 2014 reúne este sábado, 2 de agosto, en el Campo da Feira cambrés a nada más y nada menos que Rosendo, Loquillo y Obus, tres nombres con mayúsculas de la música que sin duda congregarán a centenares de seguidores de toda la comarca de A Coruña. El festival, una de las citas más esperadas del verano coruñés, incluye también en cartel en esta edición a los grupos locales Malasombra y Efecto Inverso para brindar al público una noche con muchas horas de buena música en directo.

Los conciertos del Festival Rock in Cambre 2014 comenzarán a las 19.30 horas con la actuación de los grupos locales Efecto Inverso y Malasombra, para abrir boca antes de que sobre las 21.30h suban al escenario Rosendo, Loquillo y Obus. Por delante, muchas horas de música en directo, hasta la madrugada.

La Concellería de Cultura de Cambre espera la asistencia de 8.000 personas y las fuerzas de seguridad establecerán un dispositivo especial para ese día. Además, decenas de voluntarios como cada año participarán en este dispositivo que velará por la seguridad de los asistentes a los conciertos.

La organización del Festival Rock in Cambre 2014 recomienda el uso de transporte público por medidas de seguridad. Las personas que deseen emplear el transporte público para acercarse al Rock in Cambre, podrán hacerlo a través del autobús A Coruña-Cambre en horario habitual. La concesionaria del servicio de transporte reforzará y aumentará su flota de vehículos cuando sea preciso. "De forma extraordinaria estará disponible la línea A Coruña-Cambre sin paradas en los siguientes horarios: 24.00, 1.00, 2.00, 3.00 y 4.00 y 5.00 de la madrugada", según informa el Concello en su web oficial.

El concejal de Cultura de Cambre destacó, al presentar el cartel del Rock in Cambre 2014, que este festival es "sin duda, uno de los mejores eventos musicales de Galicia ya que un año más se dan cita en el centro del municipio varios grupos de rock de reconocido prestigio internacional". El responsable municipal de Cultura explicó que un jurado profesional eligió a dos grupos locales, Efecto Inverso y Malasombra, que subirán al mismo escenario en el que tocarán Rosendo, Loquillo y Obus y adelantó que "además grabarán una maqueta subvencionada por el ayuntamiento".

El edil Santiago Ríos considera que el cartel del Festival Rock in Cambre 2014 "puede competir con cualquier festival de rock de la península por la calidad de los artistas que coincidirán este año en Cambre". "Creo que es uno de los mejores carteles de Rock de toda la península, poque en un solo día se darán cita en el campo de la feria tres grupos de gran prestigio nacional del panorama rock", apuntó Ríos.