El Festival de la Luz arranca este sábado en la localidad coruñesa de Boimorto con una anfitriona de lujo como Luz Casal, que abre las puertas de su casa natal para que los asistentes disfruten de artistas de la talla de Los Secretos, Spin Doctors, Kiko Veneno, Antonio Orozco, Sés o Rozalén€ Además de la gastronomía de la zona, de actividades para toda la familia y de Andabao, un entorno rural rodeado de campos agrícolas que, por unos días, se transforma en escenario de un festival único.

Desde las 12.00 horas y hasta las 22.30 horas, los asistentes disfrutarán este sábado del sonido explosivo de los ferrolanos Riff Raff, las raíces y los aires del folk de Tres pés pa un banco, el sentimiento de Hexany, el mestizaje de La Musgaña, el pop-rock de Maryland, el carácter de Bestlife, los sonidos de Kepa Junquera, que harán viajar por la cultura gallega, la visión del proyecto Best Boy, una artista revelación como la coruñesa Sés, una de las voces más valoradas de la lengua gallega como Uxía y el intimismo y la cercanía de Antonio Orozco.

Los coruñeses Lonely Coaster, una de las bandas ganadoras del concurso de maquetas ´Cultivando Música´

, serán los encargados de abrir los conciertos de la noche, antes de la llegada de Spin Doctors, uno de los conciertos más esperados en el que seguro repasarán un himno en la música de los noventa como Two Princes. El pop-rock de los gallegos Los Árboles y la música bailable de Fuel Fandango pondrán el broche de oro a la primera jornada del festival.

"Nos estamos esforzando para que haya una oferta musical amplia y variada. No hay que ponerle límites a la música", subrayó la cantante, quien definió el festival como "una romería en donde caben todo tipo de estilos" y en la que se potencia la asistencia de un público intergeneracional.

De hecho, una de las novedades de este 2014 será la ampliación de actividades de la zona infantil, que contará con un pequeño escenario propio donde fomentar una programación cultural dinámica y divertida dedicada a los niños y niñas que se apuntan al Festival de la Luz 2014.

Las entradas, que pueden adquirirse en novagaliciabanco.es y en puntos de venta habituales, se mantienen al mismo precio que el año pasado, 15 euros el abono para los dos días y 10 para uno solo. Lo recaudado se destinará en esta ocasión a la Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM).