Con la llegada del otoño, unos se van y otros llegan. La oferta de ocio infantil en A Coruña se renueva y mientras el ciclo Forumáxico se despide este sábado con su última función, los títeres llegan para quedarse durante las próximas semanas de la mano del festival Galicreques. Este sábado 27 de septiembre coinciden ambos certámenes con sendos espectáculos para niños, así que si tienes pequeños consulta la agenda y haz tus planes para este fin de semana.

GALICREQUES

El II Festival Internacional de Titeres de A Coruña "Extension Galicreques" arranca este sábado 27 de septiembre en la sala Gurugú de A Coruña sala GurugúA Coruña con la primera de las cinco funciones de teatro infantil programadas para lo que queda de septiembre y el mes de octubre.

El certamen cuenta en esta segunda edición con la participación de cuatro grupos internacionales y un grupo valenciano, y en esta ocasion -según los responsables del festival- ha sido posible con la ayuda del Agadic del Inaem, Ministerio de cultura, y del Ayuntamiento de A Coruña, además de la colaboracion de la asociación sociocultural y artística EXEMPLA y la asociación santiagesa Barriga Verde, organizadora del Galicreques, que va en su 19 edicion.

Volviendo a la función programada para este sábado en A Coruña, se trata del espectáculo 'La revolución en la cocina' y los encargados de representar esta obra son los integrantes de Teatro de la Plaza (Brasil). El espectáculo, dirigido a niñ@s a partir de los 3 años, tendrá lugar en la sala Gurugú (calle Agra do Orzán 3, a las 19.00 h. El precio de la entrada es de 5 euros.

El II Festival Internacional de Títeres 'Extensión Galicreques' continuará en las siguientes citas:

-Domingo 28 septiembre 19:00 - Chachakun (Arxentina) "El investigatopo" (+3 anos)

-Viernes 3 octubre 19:00 - Títeres Barrilete (Arxentina) "Mi amor es un colador" (+4 anos)

-Sábado 4 octubre 19:00 - Viktor Antonov (Rusia) "Circus on the strings" (+3 anos)

-Domingo 5 octubre 19:00 - Teatro la Estrella (Valencia) "Los músicos de Bremen" (+3 anos)

FORUMÁXICO

El festival Forumáxico se despide este sábado 27 de septiembre con su último espectáculo de magia para niños. Incluido dentro de la programación de Cultura no Camiño, el Fórum Metropolitano acogerá, a partir de las 19.00 horas, el espectáculo 'Fusión', de Daniel Polo, y en el que unirá desde los clásicos más peligrosos de la magia hasta lo más novedoso y disparatado.

El precio de la entrada es de 5 euros que se puede adquirir en venta anticipada en la taquilla de la plaza de Ourense, entre las 09.30 y las 13.00 horas y entre las 16.30 y las 19.30 horas, o el mismo sábado en la taquilla del Fórum desde una hora antes del inicio de la actuación. También se pueden comprar a través del servicio de televenta -en el número de teléfono 902 504 500- o en la página web www.servinova.com.

TALLER EN FNAC

Y también pensando en entretener a los más pequeños y que, de paso, desarrollen su creatividad y sus destrezas artísticas, la tienda Fnac de A Coruña, en la plaza de Lugo, programa para este sábado 27 un taller infantil de manualidades y cuentacuentos. La actividad lleva por título "Elmer y el abuelo Eldo" y está programada para las 12.30h.