Más de 150 tiendas participan este fin de semana en 'Tenda', la gran feria del comercio urbano de A Coruña que mostrará las últimas tendencias en moda, diseño y gastronomía con el objetivo de promocionar la marca ciudad y servir de plataforma para e comercio local del siglo XXI.

El evento, que se celebrará este sábado día 18 y mañana domingo 19 de 10 a 21 horas en ExpoCoruña, contará con la presencia de las modelos Nieves Álvarez y Bimba Bosé, tal y como explicó la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, durante la presentación de la programación. La entrada tendrá un precio de 2 euros y los menores de 12 años podrán acceder al recinto de forma gratuita.

Durante dos días repletos de actividades en Tenda se mostrará y debatirá lo que el comercio urbano especializado puede, quiere y debe ser. Alrededor de 100 tiendas venderán productos actuales y con atractivas promociones en el Wapa Market y varias marcas de la ciudad presentarán espacios showroom, en los que propondrán actividades y talleres participativos y relacionados con su sector. Además, las propuestas de establecimientos y juegos infantiles estarán concentradas en una sorprendente Zona Kids.

El programa, que estará disponible próximamente, es variado y ofrece múltiples actividades simultáneas en los distintos espacios de Tenda, adaptadas para cada tipo de público. Las tiendas se distribuirán, en una superficie de 8.000 metros cuadrados, en 107 expositores destinados al comercio y otros 50 habilitados como espacios para mostrar las últimas tendencias de moda, diseño, interiorismo, hogar, cosmética, deportes, moda infantil, bisutería o peluquería.

'Tenda', con un presupuesto de 250.000 euros, está organizada por ExpoCoruña en colaboración con la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio de Gadis, El Corte Inglés, Abanca y Estrella Galicia, entre otros.