El Circuito de Carreras Populares CoruñaCorre celebrará su nueva edición a partir de este domingo 19 de octubre con la carrera de Os Rosales, a las que seguirán las de Novo Mesoiro, Torre de Hércules, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Oza, que incluye un servicio de ludoteca para los más pequeños. Tanto el lugar de salida de la carrera y la meta, como la entrega de premios, tendrá lugar en la Plaza Elíptica.

Entre las novedades de este año, se incluyen referencias a los equipos mixtos y familias. Por otro lado, se mantienen las categorías junior, promesa, senior y veteranos, además de las carreras de promoción para menores en categoría juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufos. En la pasada edición, el circuito logró atraer a un total de 1.756 participantes.

Los corredores podrán competir en modalidad individual, familiar, para discapacitados y mixta que tendrán un mínimo de 3 y un máximo de 4 miembros y premiará, en esta edición, a los equipos que presenten a nuevos corredores, obteniendo un punto más en la clasificación de cada carrera por cada nuevo integrante que finalice la prueba.

Horarios de salidas y distancias:

Categoría Hora Distancia

Absoluta 10:00 6.465 m.

Juvenil 11:15 2.600 m. aprox.

Cadete 11:15 2.600 m. aprox.

Infantil 11:30 1.600 m. aprox.

Alevín 11:45 800 m. aprox.

Benjamín 11:45 800 m. aprox.

Pitufos 11:55 150 m. aprox

Además, la familia volverá a ser una de las protagonistas del Coruña Corre con la habilitación de un servicio de ludoteca, iniciativa que se puso en marcha en Coruña10. El servicio será un espacio acotado, con hinchables y otras atracciones y dirigido por monitores de tiempo libre donde los menores a cargo de los corredores de las carreras, vayan o no a competir posteriormente, pueden estar atendidos y disfrutar con juegos, cuentacuentos y otras actividades lúdicas.

Como en otras ocasiones, colaboran con la iniciativa distintos clubes de atletismo, además de asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios. Todos los atletas participantes en la carrera podrán además utilizar las duchas del Polideportivo Municipal de Os Rosales una vez finalizada la prueba.

Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita en las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y pitufos, a través de la web coruna.es/carreraspopulares y championchipnorte.com. La cuota de inscripción será de 10 euros para propietarios de chip amarillo y de 22 euros para el resto. Si la inscripción se realiza de forma individual, los propietarios de chip amarillo tendrán que abonar una cuota de tres euros y de 5 para el resto.

El circuito incluye la celebración de seis pruebas en seis barrios de la ciudad que se celebrarán entre el 19 de octubre y el 9 de agosto de 2015, con el objetivo de potenciar la actividad deportiva, social y económica en distintas zonas de la ciudad, a la vez que se da a conocer a los ciudadanos entornos para la práctica del running. Así, tras la II Carrera Popular Os Rosales, de este domingo 19 de octubre llegará la IV Carrera Popular Novo Mesoiro, el 2 de noviembre, la I Carrera Popular Torre de Hércules -que mantiene su propuesta nocturna-, el 28 de marzo, la VIII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma el 28 de junio, el 12 de julio la III Carrera Popular Ventorrillo y la IV Carrera Popular Vuelta a Oza, el 9 de agosto.