El Festival Agra Directo 2014 continua este fin de semana con sus múltiples actividades culturales en el barrio del Agra do Orzán. Artistas locales, comerciantes y, muy especialmente, todos los vecinos de la zona, participarán en diversos proyectos artísticos con el fin de revitalizar el barrio y dinamizar su tejido cultural, social y comercial.

A lo largo de esta semana, con la Sostenibilidad como eje temático, el festival ha llevado a cabo la creación espacios verdes de encuentro y convivencia para los vecinos del barrio, concebidos bajo las premisas de participación colectiva y economía de medios. Así, el colectivo Urbanlab ha realizado un ecograffiti de musgo en uno de los muros periféricos del Centro Ágora.

Durante la jornada de este sábado tendrán lugar dos actividades paralelas, una de mañana y otra de tarde.

Por un lado, SaborPlace enseñará de 10 a 14 horas, en un taller práctico para vecinos mayores de 60 años, los principios de la agricultura biológica, fomentando su contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente en el Parque de los Marineros. La actividad requiere de inscripción previa en la web del festival o presencialmente en el Centro Ágora.

Además, desde las 18 hasta las 21 horas, el Centro Ágora acogerá un encuentro vecinal moderado por Alejandro Rico de Urbanlab en el que los vecinos compartirán sus ideas y sugerencias para mejorar el barrio y generar un debate constructivo de convivencia.