La sala Finisterrae de A Coruña acoge este viernes 24 de octubre, a las 22.30 horas, el concierto de Leiva, en el que el músico madrileño presentará su segundo disco en solitario, ´Polvora´.

El disco Pólvora ha tenido como adelanto la canción "A fuera en la ciudad", un tema que, nada más salir, se situó en el Nº 1 de la lista de iTunes. Con un toque clásico, Pólvora descubre el lado más elaborado del sonido de Leiva, que ha contado con la inestimable ayuda de Carlos Raya (M-Clan, Fito, Quique González) y Joe Blaney (B-52, Keith Richardas) para lograr un sonido único -el disco fue grabado en directo, con todos los músicos tocando juntos en el estudio de grabación-.

El músico madrileño se hizo un hueco en el imaginario rock hace una década con "Pereza", el dúo que formaba junto a Rubén Pozo, y en 2012 emprendía una exitosa carrera en solitario que contaba hasta hace poco con un Lp, Diciembre, aclamado por crítica y público. Tras telonear a los grandísimos rolling stone a finales de verano, José Miguel Conejo Torres se enfrenta ahora a su gira de presentación del nuevo trabajo por varios puntos del país.

Las entradas para la actuación de Leiva en la sala Finisterrae llevan agotadas más de dos semanas.