La música es sin duda una de las protagonistas del otoño en A Coruña. Diversos conciertos y actuaciones tienen lugar todos los fines de semana en la ciudad.

Este viernes, 24 de octubre, la Orquesta Sinfónica ofrecerá un recital en el Palacio de la Ópera a las 20.30 horas. El director Rumon Gamba será el encargado de liderar este concierto de la temporada 2014-2015 con Stefan Jackiw al violín. El programa estará compuesto por las siguientes piezas: ´Movimiento´ de Jesús Torres, ´Fantasía escocesa, op. 46´ de Max Bruch y ´Sinfonía n. 3, Escocesa, op. 56´ de Felix Mendelssohn.

La Sala Mardi Gras acoge las actuaciones de los grupos Caxade, que presenta su primer disco "A Dança dos Moscas" y Grampoder, a las 22.00 horas, quienes han querido unirse a la celebración del 15º aniversario del mítico local coruñés.

Caxade es el nuevo proyecto personal de Alonso Caxade (voz y acordeón) junto a Manu Paino (trompeta y carrillón), Manu Espinho (bombardino) y Xosé Tunhas (batería). Indie-folk con un aroma a música minimalista e a sonidos bucólico-pastoriles de la vieja Europa. Premio Opinión a Mejor Artista y ganador del Certamen Música Xove. Estuvo nominado además a los Premios Galegos da Música, a los Mestre Mateo y a los Premios de la Música Independiente.