El Festival de Cinema Fantástico Freakemacine (FKM) da Coruña regresa con su sexta edición después de cuatro años en los que ha pasado de ser una simple exhibición de cine de culto de género fantástico, de terror y de ciencia ficción a un verdadero festival, en el que la ya más que esperada 'Zombiwalk', la caminata de muertos vivientes, será su plato principal.

El festival, que empezó el pasado miércoles y termina mañana, domingo 26 de octubre contará además con numerosos espacios para los más pequeños.

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) acogerá este fin de semana algunas de las actividades del Festival de Cine Fantástico de A Coruña, 'Freakemacine 2014', con un programa tanto para niños como para adultos, según informa.

En concreto, la programación para los más pequeños incluirá dos propuestas centradas en el cine de animación japonés con las películas 'Wolf Children', que se proyectará el sábado, día 25, a las 11,15 horas, y 'Viaje a Agartha.', al día siguiente a la misma hora.

El programa infantil se completa con dos talleres creativos, organizados por Ludidáctica, "que permitirán a los más pequeños desarrollar su imaginación caracterizándose en niños lobo, en alusión al título de la película, y diseñando animales secretos y seres fantásticos inspirados en el mundo de Agartha", explica el MAC. Este sábado a las 13.15 horas tendrá lugar el taller de caracterización de niños lobo y mañana, domingo 26 de octubre, el taller de diseño y animación de Animales Secretos.

El museo también continua este fin de semana con la masterclass a cargo del artista de efectos especiales Colin Arthur, que enseñará de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.15 horas, técnicas de modelado y escultura en maquillaje con prótesis.

También habrá otras actividades como la sesión vermú que se celebrará este sábado a las 13.00 horas en la plaza de España.

Lo que tampoco faltará este año la esperada marcha de muertos vivientes 'Zombiwalk' que recorrerá varios puntos de la ciudad. A las 18.00 horas empezará la sesión para maquillarse en la fundación de Abanca, en el Cantón Grande y a las 21.00 horas saldrán en dirección María Pita y Plaza de España. El tema de este paseo de zombis será El circo de los horrores.

Finalmente, el domingo a partir de las 18,00 horas, el MAC acogerá la clausura del festival, en el que se hará entrega de los premios del Concurso Internacional de Cortometrajes 'Freakemacine'.

Todas las películas son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Y no es necesaria la inscripción, salvo en los talleres infantiles del MAC.