La Coral de Saint Marc llega este domingo día 26 de octubre al Teatro Colón, celebrando su 25 aniversario como Los Chicos del Coro, con preciosas voces de película.

La función tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde y las entradas se pueden adquirir a un precio entre 18 y 22 euros. Venta anticipadas en www.servinova.com, en el teléfono 902 504 500 o en las taquillas del teatro.

La Coral de Saint Marc, más conocida en España como Los Chicos del Coro, celebra este año sus 25 años de existencia y el décimo aniversario de su irrupción en la élite de la música coral a nivel mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película Los Chicos del Coro de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de CDs y fue nominada al Oscar.

Recordamos que esta formación nació en Lyon, Francia, a petición de un, por entonces, joven profesor de música llamado Nicolás Porte que volcó toda su ilusión en la educación musical de los niños. El punto de inflexión llegó después de ganar el certamen que les convirtió en intérpretes de la famosa película Los Chicos del Coro y de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de CD, al mismo tiempo que fueron nominados a los premios Óscar. Los Chicos del Coro han realizado en nuestro país la grabación del disco de las navidades 2013 en un homenaje a la gran pantalla por lo que lo han titulado De Cine.

Ainhoa Arteta, Diana Navarro y Sergio Dalma entre otros, colaboran en este proyecto en el que ponen voz a grandes éxitos cinematográficos. La producción artística está a cargo del prestigioso artista y productor Paco Ortega.

La demanda de plazas para entrar en la coral mixta está actualmente saturada porque admite un máximo de 85 personas de las que 30 viajan en las giras. Consciente de la repercusión que sigue teniendo esta coral, Nicolás Porte ha asumido la responsabilidad de ser modelo en el trabajo de la música coral infantil creando en el instituto de Saint Marc, una auténtica escuela de música de primer nivel mundial y donde sus componentes, todos ellos alumnos del instituto, reciben una educación musical de 15 horas semanales que incluye solfeo, armonía, instrumento, canto coral, interpretación, etc. dando una prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes, todos ellos entre 8 y 15 años. En la última década han realizado más de 1.300 conciertos en distintas ciudades de cuatro continentes de los que más de 400 han sido en España.

Labor solidaria

La coral realiza además una actividad solidaria con los menos afortunados tanto en hospitales infantiles y residencias de tercera edad, al mismo tiempo que promociona la coparticipación de corales infantiles locales creando una interesante sinergia entre los niños.