Este sábado 1 de noviembre el Teatro Colón empieza una nueva programación y despide un mes de octubre repleto de grandes espectáculos.

La obra 'Amantes' será la encargada de abrir un nuevo ciclo en el escenario coruñés este sábado a las 20.30 horas, una pieza teatral en la que el amor, los celos y la tragedia conviven como un único ser.

'Amantes' es la adaptación teatral de la película de Vicente Aranda que lleva el mismo título. Una película que se prestaba especialmente a ser sometida a la metamorfosis teatra, por su pecuilar estilo trágico, concentrado en un clásico trío, el microcosmos donde anidan, se enconan y se resuelven los miles de matices de la pasión amorosa.

En la obra de teatro Vicente Aranda y Álvaro del Amo concentran en los tres protagonistas el relato de una historia que comienza como una comedia de enredo, para condensarse en la turbiedad del melodrama, y culminar en la catarsis liberadora de la propia tragedia.

Alrededor de Trini, Luisa y Paco, el espectador adivinará el peso de una sociedad que, ahogada durante la mitad del pasado siglo, no deja de agobiar en la actualidad; la atmósfera de un entorno que cambia de indumentaria y de mobiliario, pero que procura el mismo aire enrarecido para que el género humano continue su tránsito, ilusionado y desesperado hacia la redención.

La pieza cuenta con un reparto de lujo, en el que Marta Belaustegui, Marc Clotet y Natalia Sánchez interpretarán a sus tres protagonistas, y en la que la dirección y la dramaturgia corren a cargo de Álvaro del Amo, el cual se basa en un guión cinematográfico conjunto de Carlos Pérez Merinero, Vicente Aranda y él mismo.