Los más pequeños de la casa tienen reservado este fin de semana un espacio para la diversión y el aprendizaje en familia.

La Sala Teatro del Andamio retoma este mes de noviembre su programación infantil y familiar en A Coruña.

Este fin de semana los más pequeños podrán disfrutar de la obra ´Contos de Lobo´ de Gazafelhos, en la que dos personajes dispares, pero en el fondo parecidos, despiertan para contar historias donde aparezcan lobos€pero uno hace magia, el otro hipnotiza, los dos hacen acrobacias€ ¿Y los cuentos? El público tendrá que ayudarlos.

El espectáculo está dirigido a niños y niñas a partir de cuatro años y tendrá lugar este domingo, 2 de noviembre, en dos pases: uno de mañana a las 12.30 hora y otro de tarde a las 18.00 horas.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden reservar a través de la web www.teatrodelandamio.com (las reservas caducan 10 minutos antes de cada espectáculo)

El Auditorio del Ágora acoge este domingo a las 18.00 horas el espectáculo musical-teatral Toc-Toc con Pablo Díaz y Olga Kirk. Esta obra, pensada para niñas y niños a partir de 4 años, se enmarca dentro del ciclo de actividades para toda la familia ´Pensado para vós´.

"Toc Toc" es la llamada a la puerta del mundo de las niñas y los niños. Un mundo de alegría, ilusión, amistad y compañerismo, donde no

tienen cabida las guerras, y sí la defensa del medio ambiente, la protección de los animales, la ilusión de la llegada de la Navidad, la fantasía del mundo de los piratas, y como, no el mundo paralelo de las niñas y los niños: los cuentos, donde pueden aparecer protagonistas femeninas, creativas y decididas (y no niñas/mujeres ingenuas como la tradición literaria de este género nos presenta habitualmente) jugando así un papel más próximo a la sociedad de hoy en día.

También hay humor, como los animales que forman una orquesta, luchas atmosféricas entre anticiclones y borrascas, los muñecos que pueden centrar la vida de las/los niñas/os.

En el terreno musical, "Toc toc" rima con rock, pop, folk y también soul, el alma de la música moderna que partió de la tradición cultural y musical de muchos países africanos que en este caso mezclara con la tradición musical gallega. De esta última aparecen dos romances infantiles El piojo y la pulga y Mazarico.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.