La Semana de la Ciencia arranca este sábado en los Museos Científicos Coruñeses con la III Feria de Tecnología Abierta que se celebrará en la Domus. Será una jornada de puertas abiertas que entre las 10.00 y las 20.00 horas programará actividades sobre electrónica y software libre, además de una exhibición de proyectos, mini charlas, concursos, competiciones y talleres relámpago. La inscripción puede realizarse en oshwdem.org.

La programación continuará el domingo 9 con la exhibición de una colección de especies de fauna de las profundidades en el tanque cilíndrico de la sala Maremagnum del Aquarium. Además, hasta el 21 de noviembre y, a partir del lunes 10, habrá siete días de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

El ecuador de la Semana de la Ciencia llegará el sábado 15 con la entrega de los Prismas a la Divulgación Científica en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña a los autores de los mejores trabajos de divulgación científica en las modalidades de trabajo en vídeo, sitios web y redes sociales, textos inéditos, libros editados, artículos periodísticos, trabajos en radio, artes escénicas y el Prisma Especial del Jurado.

Además, la Domus acogerá la presentación de dos de los trabajos premiados, el de la categoría de mejor vídeo y el de artes escénicas y los días 15 y 16 dos estudiantes de Secundaria premiados en la feria científica expondrán al público su investigación.

También habrá un curso de iniciación a la astronomía del 18 al 21 de noviembre en el Planetario de la Casa de las Ciencias dirigido a personas mayores de 14 años sin conocimientos previos en la materia que deseen aprender a disfrutar de la astronomía a simple vista.