Un año después de que el Coliseum agotase las 3.000 entradas habilitadas para presenciar a God Save the Queen DSR, los rosarinos regresan con un espectáculo reformado, pero manteniendo un nivel que la crítica elogió como "la mejor banda tributo a Queen del mundo". Este sábado a las 22.00 horas volverán al Coliseum con The show must go on, repasando durante casi dos horas los himnos que la banda de Freddie Mercury compuso a lo largo de tres décadas.

El grupo dice sentirse "más liberado", según reconoce el batería Matías Albornoz, ya que no se limita reeditar el mítico concierto de Wembley '86 sino que amplía el repertorio con temas como Somebody to love, Fat bottom girls o I want it all. "Hay una canción de cada disco, desde los setenta hasta los últimos años, incluso canciones que nunca llegó a tocar en vivo como Show must go on", subraya el Roger Taylor del grupo. Los cuatro se caracterizan a lo largo del concierto según la época que recuerdan, acercando el espíritu de cada álbum al público.

"Gusta en todos lados, siempre obtenemos un buen resultado", presume Padín, que pasó de imitar a Queen con sus amigos "fanáticos de la banda" a actuar en 39 países ante más de tres millones de espectadores. Las entradas están disponibles a partir de 30 euros.

Más conciertos

-El concierto de "la mejor banda tributo a Queen" no será el único en A Coruña este fin de semana.

La banda madrileña Marlango, capitaneada por la actriz y cantante Leonor Watling, subirá al escenario del Playa Club, en A Coruña, este sábado 22 de noviembre para presentar su nuevo trabajo, 'El porvenir', que vio la luz el pasado 14 de octubre.

'El porvenir', que será presentado en un concierto a partir de las 23,00 horas, se ha grabado en Los Ángeles bajo el auspicio del productor Sebastián Krys.

Las entradas para este concierto podrán adquirirse en preventa en Discos Portobello, Marita Ron Heritage Café y Ticketea al precio de 16 euros (+ gatos de gestión) y a 20 euros en la taquilla del local el día del concierto.

-Además, este sábado a las 19.30 horas, Jamila Purofilin presenta en la Fnac "Julio Cortazar Songs", canciones firmadas por ella a partir de poemas del "Cronopio mayor" Julio Cortázar, coincidiendo con su centenario.

Jamila comenzó a musicalizar a Cortázar cuando descubrió su póstumo "Papeles inesperados"; y allí un poema titulado "Blues for Maggie". Desde entonces vivió para encontrar melodías y ritmos dormidos en la inmensa poesía de quien había sido para ella su narrador y personaje literario más amado. Cortázar€, siempre volveremos a tu capítulo 7 de Rayuela. Tributo en estado puro con una artistaza.

-También la Semana Bravú llega a su fin con un concierto de Os Diplomáticos de Monte Alto en el Garufa