El cantante británico Sting, exlíder de The Police, dará un concierto en A Coruña el martes 14 de julio, en el Coliseum, dentro de su gira mundial. Será su único concierto en solitario en España, según han anunciado la concejala de Cultura Ana Fernández y el director del Coliseum Javier Rodríguez. El músico británico repasará un repertorio legendario que incluirá temas como Roxanne, Fields of Gold o Every Breath You Take en su tercera visita a la ciudad, una de ellas inaugurando el Coliseum.

"En 1991 el mítico cantante inglés inauguraba las actuaciones internacionales en el Coliseum de A Coruña con un concierto para el recuerdo. Ahora, en 2015, más de 20 años después, regresa a la ciudad convirtiéndose en una oportunidad única para recordar canciones que han cautivado a varias generaciones y que se encuentran entre las grandes de la historia del rock", indicó Fernández.

Las entradas se pondrán a la venta este viernes 19 de diciembre a las 17.00 horas a través de servinova.com, el teléfono 902 504 500, en las webs ticketmaster.es, livenation.es y en las taquillas de la plaza de Ourense. Los precios oscilan entre los 70 euros de las entradas Golden Ring, a pie de pista con acceso direfenciado, y los 45 euros de las entradas de pista (de pie sin numerar) y tendido alto (sentado sin numerar). Además, habrá entradas de 65 euros en el tendido bajo (sentado numerado) y de 55 euros en el tendido medio (sentado numerado). Los miembros del club de fans de Sting tendrán acceso a la compra prioritaria de entradas a partir de esta tarde a las 17.00 horas.

El último concierto de Sting en Galicia se celebró en Santiago, en el Multiusos del Sar, en junio de 2000, cuando reunió a 9.000 seguidores. En A Coruña, actuó en el estadio de Riazor el 8 de julio de 1993, en el primer día de los tres que duró el Concierto de los Mil Años.