Sus Majestades de Oriente llegaron esta tarde al Palacio Municipal de A Coruña, donde recibieron ya a los niños y lo seguirán haciendo en los próximos días. Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron a los más pequeños desde las 17.00 a 20.00 horas y se pudieron ver amplias colas. Este será de nuevo el horario de estos visitantes tan especiales durante el fin de semana. Se ubicarán, al igual que hoy, en la entrada del Ayuntamiento, en la plaza de María Pita. Además, el aeropuerto de Alvedro fue el primer lugar donde estuvieron. Allí hicieron una visita sorpresa en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron cartas de todos los niños que se acercaron hasta la terminal y al centro comercial de Los Rosales, donde los más pequeños también realizaron sus peticiones y participaron en un taller de maquillaje.

El lunes, antes de la Cabalgata, los Reyes Magos harán su tradicional visita a los niños y niñas hospitalizados en el Materno Infantil a partir de las 11.00 horas para charlar con ellos y entregarles algunos obsequios antes de iniciar el reparto de regalos por la ciudad.

Ya por la tarde, llegarán en coches de época al Club Financiero de A Coruña para recorrer las calles de la ciudad durante tres horas. Este año, el desfile pasará por las calles de Matogrande y Elviña antes de llegar a María Pita, a las 21.00 horas, según la previsión.

Los 1.063 figurantes que participarán en la Cabalgata repartirán 8.000 kilos de caramelos al ritmo de coreografías y antes de la salida, realizarán actividades variadas para amenizar la espera hasta la llegada de sus majestades.

Además, desde ayer los coruñeses pueden hacer sus peticiones a los Reyes Magos a través de Twitter con el hashtag #CabalgataSmartCoruña y el día de la Cabalgata podrán localizarlos en tiempo real en la web cabalgatasmartcoruna.es/contador.php

Más actividades

´La Kalabaza de Pippa´ llega hoy al teatro Colón a las 18.00 horas con su espectáculo musical dirigido al público infantil que narra los extraños sucesos que tienen lugar en el Kalabazomundo.

Y tras un año sin tocar en la ciudad, la banda Slam traerá el sonido del mítico grupo The Doors a la sala Mardi Gras a partir de las 22.30 horas. Sonarán 15 temas en hora y media de espectáculo.

Por otro lado, el centro cultural Ágora acoge hasta el próximo 10 de enero una exposición que repasa la historia de la edición en Galicia desde el germen del sector hasta la actualidad.