El proyecto Cincoparedes fusionará en el escenario del teatro Rosalía cinco estilos diferentes. Distintas maneras de comprender la música que decidieron liberarse de complejos para crear un concierto innovador. Los gallegos Silvia Penide, César de Centi, Luis Moro, Nando Deibe y Félix Arias se subirán este sábado, a partir de las 20.30 horas, a las tablas del auditorio para presentar esta particular banda. Cada artista presta sus canciones para formar parte "de un todo", apunta ilusionado César de Centi.

Tras las dudas y reticencias de los primeros ensayos, la cohesión lograda entre los cinco artistas consolidó pronto el experimento. "Nos respetamos mucho, no pensamos que llegaríamos hasta aquí", confiesa el cantante. Felix Arias y Silvia Penide ya compartieron su talento bajo la fórmula Canciones Ajenas, en la que realizaban versiones de otros grupos. Aquellos conciertos supusieron el germen de Cincoparedes, que dio sus primeros pasos hace tres meses.

"Esto es un mestizaje, todos venimos de músicas y conceptos diferentes, pero nos unen las ganas de desarrollar el proyecto", arguye Nando Deibe. Los cinco pasarán noventa minutos sobre el escenario, cada uno a cargo de un instrumento para versionar los quince temas que decidieron recopilar. Penide se estrenará como percusionista, mientras que Arias hará lo propio con un piano. Junto a ellos sonarán también ukeleles y guitarras, en un concierto que, esperan, no sea el único. Deibe advierte de que la actuación "no será cosa de dos días", por lo que no descartan llegar a grabar un disco tras el recital.