Este sábado 31 de enero el Centro Ágora acoge el estreno de la proyección del documental ' Caminando al Atlántico' a las 20.30 horas y de manera gratuita.

'Caminando al Atlántico' es una mezcla de documental-ficción rodado entre los años 2012 y 2013 en escenarios de Galicia. Narra el viaje de un anciano por la costa gallega, desde la frontera con Asturias hasta la Torre de Hércules en A Coruña. En su camino pasa por algunos de los enclaves más emblemáticos de la costa gallega, como la Playa de las Catedrales, la Ría de Ferrol, la Estaca de Bares o el Puerto de Burela. Se trata de una aventura por carretera en la que el protagonista va narrando sus reflexiones y pensamientos a la vez que nos muestra a su paso cientos de rincones y secretos escondidos de la tierra gallega.

El film está dirigido por J.K. Álvarez y protagonizado por Manuel Turnes. Está narrado por Pepe Mediavilla (actor de doblaje, voz de Morgan Freeman o Gandalf de "El Señor de los Anillos"). La presentación del documental contará con la presencia del director y el actor.

DIRECTOR

Juan Carlos Álvarez, director del documental, nació en Oviedo (Asturias) se crió y vivió en Luarca (Asturias) hasta el año 2007 cuando se traslada a Oviedo, ciudad donde reside actualmente. Más conocido como J. K. Álvarez, es director, productor y guionista de cine español; fundador y actual propietario de la productora CSO Pictures.

Es conocido por haber estrenado a la edad de 22 años la película El cuento de Duna, además de varios documentales y cortometrajes en cine. En 2012 se estrenó el documental Caminando entre Cabos, un film dirigido por Álvarez y ambientado en el tramo de la vieja carretera nacional 632, que conecta los concejos de Cudillero y Luarca. A finales de 2012, J.K. Álvarez recibió el Premio a la mejor dirección asturiana en el Festival Nacional de Cortometrajes Aula 18, por su trabajo en el cortometraje Los Fantasmas de Villavieja. En 2014 rueda el film ¿Quién es Libertad Lionetti? protagonizado por Arianna Fortes, Ángel de Miguel, Marian Aguilera y Beatriz Rico.