El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña propone un desafío a sus visitantes, ya que desde este jueves expone un código QR de un metro cuadrado, realizado con 81 cubos de Rubik, y que esconde un enigma que los visitantes tendrán que resolver.

El mosaico, único en el mundo, es obra del campeón mundial de Rubik's Clock, Ernesto FernándezRubik's Clock, Ernesto Fernández. En él se encierra un desafío que los visitantes del museo podrán intentar solucionar para optar a distintos premios.

Para descubrirlo, hay que leer el código QR con un dispositivo móvil y, de esta forma, se accederá a la web del museo donde se explica el reto.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que "el reto consiste en descubrir el enigma que encierran los 81 cubos que forman el mosaico". "No existe ningún otro QR en el mundo con estas características", añade.

Sorteo

Con esta iniciativa, según ha explicado el campeón de Rubik, se pretende "acercar la ciencia, la tecnología y el arte" a través de uno los juguetes más vendidos del mundo.

El mosaico permanecerá en el Muncyt hasta el 31 de marzo y, hasta entonces, los visitantes podrán dar respuesta al reto. Todos los acertantes entrarán en un sorteo para ganar un premio que se celebrará en la sede coruñesa del museo el día 5 de abril.