El Museo de Belas Artes de A Coruña acogerá hasta el mes de mayo un taller con el artista Héctor Francesch que busca, según el propio autor, "captar" a visitantes y animar a los ciudadanos a acercarse a esta sede museística.

En la presentación, que ha contado con la asistencia del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, Francesch ha explicado que 'Abarrote no museo' es una iniciativa que ha surgido invitando a personas que pasaban delante del museo a dejarse fotografiar para luego ser dibujados, a tamaño real, y convertirse en "visitantes artístico-virtuales" del museo.

Ahora, el artista ha lanzado una convocatoria a todas las personas participantes. Para hacerse con su retrato, tendrán que invitar a un mínimo de 10 amigos o amigas a visitar en el museo en una o varias ocasiones.

"Se trata de que la gente se aficione al museo", ha subrayado Héctor Francesch, quien ha destacado la parte "reivindicativa" de su propuesta para dar a conocer las posibilidades y las actividades que ofertan los museos.

Por su parte, Anxo Lorenzo ha remarcado que este taller forma parte del ciclo 'Artistas no museo', que empezó en el año 2012 y que busca "ofrecer al público la oportunidad de tener contacto directo con los artistas y su obra", ha dicho.

Entre otras finalidades, ha citado también que pretende favorecer la participación de los artistas gallegos en la oferta cultural del Museo de Belas Artes y promover "el diálogo entre el artista y la arquitectura del Museo", ha remarcado.