Un grupo de quince fotógrafos aficionados expondrá 28 imágenes que no tienen "una temática común" en el Art T Café Gallery de la calle Santo Tomás, según relata la coordinadora Lestonnac Ibáñez. Son varios amigos que se conocieron gracias a su afición por la fotografía.

La coordinadora del grupo explica que organizan un concurso mensual en Facebook sobre un tema "muy concreto" que escoge el ganador de la edición anterior. "Este mes tenemos melancolía. A través de un grupo Facebook hacemos una foto y la subimos. Y al final de mes la votamos entre todos", señala Ibáñez.

Los integrantes de este grupo, que denominaron Hablando de Fotos, decidieron ir más allá y llevar sus imágenes del mundo virtual al real. "Son diferentes unas de otras. Hay de todo tipo. Las hay fantásticas, realistas, blanco y negro y también en color", asegura Lestonnac Ibáñez.

La coordinadora explica que los quince fotógrafos que participan en la exposición, junto con otros más, dedican los domingos de cada semana a hacer "fotos en común". También realizar otro tipo de actividades. "A veces colaboramos con una ONG, cualquier cosa que se nos ocurra, incluso de vez en cuando hacemos algunos talleres", indica la coordinadora del grupo. Y un día uno de los miembros propuso sacar a la luz algunas de las fotografías que hacían en las reuniones que tienen todos los domingos. "Decidimos hacer una exposición. Nos embarcamos y la hicimos", relata Lestonnac Ibáñez.

Es un "grupo heterogéneo" de fotógrafos coruñeses, según se definen ellos mismos, que organiza su primera exposición después de dar el salto desde la conocida red social. Los visitantes que se acerquen hasta el Art T Café Gallery, que está en el número 28 de la calle Santo Tomás en Monte Alto, disfrutarán de las fotografías donde muestran "distintas formas" de ver los espacios y las personas tanto de "forma real o imaginaria", según indican los propios fotógrafos. La exposición se inauguró ayer por la noche en el local de Monte Alto y Lestonnac Ibáñez asegura que estará abierta hasta "finales de febrero".

El concurso que los fotógrafos celebran cada mes "dinamiza mucho" el grupo porque los miembros tienen que competir para buscar "la foto perfecta" y salen imágenes "muy buenas", según apunta Ibáñez.