La temporada de primavera del ciclo de teatro Sen Numerar continúa este viernes 13 de febrero a las 21 horas en el Fórum Metropolitano de A Coruña con la obra 'Cuerdas', un texto de Bárbara Colio en el que tres hermanos reciben una carta de su padre, funambulista de fama internacional, anunciándoles su retirada e invitándoles a ver su última actuación. Se trata de una historia de viaje, un paso al vacío, a esos huecos de la infancia que buscan rellenarse en la edad adulta, sin éxito. Es eso que nos mueve a obtener respuestas sin saber exactamente cuál es nuestra pregunta. Es apenas un reflejo roto de tres hombres únicos.

El ciclo organizado por el Concello de A Coruña y la Rede Galega de Teatro e Auditorios acogerá hasta el 9 de mayo media docena de obras que buscan acercar al espectador a la producción teatral de pequeño formato y "desarrollar espectáculos donde el espacio próximo proporciona una experiencia diferente permitiendo concentrarse en el texto y en la actuación de una manera casi reverencial", explican.

El 21 de marzo llegará a los escenarios del Fórum ´C´est la vie´, una reflexión intensa y caleidoscópica sobre el tiempo y sus rastros de Matrioshka.

Ibufreno Teatro llegará el 4 de abril con ´Pequenos actos pseudorevolucionarios´, una creación colectiva que entrelaza varias historias con un nexo común que recibió en 2013 los premios al mejor texto original y a la mejor actriz protagonista en los María Casares.

El micro-cabaré también tendrá cabida de la mano de Cabaré3 Produccións, que presentan el 25 de abril un compendio de píldoras en un ejercicio de cinismo, humor ácido y sinceridad brutal que se convierten en una metáfora de la situación actual.

El 2 de mayo el Fórum recibirá la comedia ´O Feo´, de Catro Cadeiras, una obra divertida y mordaz que denuncia la obsesión por la belleza y el éxito.

El ciclo Sen Numerar concluirá el 9 de mayo con la obra ´O país do Pato Donald´ de Lagarta Lagarta, que presenta una reflexión profunda sobre la última estación de la vida de un profesor de Literatura que vive sus últimos días a caballo entre la realidad y los recuerdos de una vida anterior mucho más rica e idealizada.

Algunas de las obras contarán con una representación adicional en horario lectivo para alumnos de Secundaria a fin de impulsar la afición por el teatro entre los jóvenes.