El Grupo Naturalista Hábitat organiza la sexta edición de la maratón ornitológica de A Coruña, que saldrá el sábado a las ocho de la mañana de la sede del colectivo en la rúa Camariñas, programado inicialmente para el 31 de enero y aplazado por el mal tiempo. Pueden participar equipos de 2 a 5 personas, con prismáticos o telescopio, cámara de fotos y guía de aves. Es una actividad para pequeños y mayores en la que disfrutar de la naturaleza y poder llegar a conocer hasta 70 especies diferentes de aves.

La puntuación se obtendrá según las especies vistas u oídas por los miembros del equipo en el término municipal. Inscripción: gnhabitat@yahoo.es.gnhabitat@yahoo.es

Con un poco de suerte los participantes podrán contemplar la belleza de aves que ahora mismo están de paso, como los alcatraces atlánticos, una de las especies más grandes que se puede ver en Galicia, con una envergadura que puede alcanzar los dos metros.

Los cormoranes o los bisbitas costeros -parecidos a los gorriones- pueden completar una curiosa colección para los que se animen a inscribirse en esta interesante iniciativa.

La asistencia media ronda las dos decenas de personas y ninguna se arrepiente, por lo que desde el Grupo Naturalista Hábitat esperan aumentar poco a poco esa cifra.