El teatro y los talleres didácticos sobre Picasso son los dos grandes protagonistas infantiles de este fin de semana. Los niños y niñas que quieran pasar un día lleno de diversión y aprendizaje que apunten las siguientes actividades:

-Danza infantil en el Teatro Colón

Este domingo 1 de marzo ´Xoga´ de la Compañía Entremans llega al Teatro Colón de A Coruña , un espectáculo de danza con contenido didáctico sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, dirigido a un público familiar y especialmente a niños y niñas entre 3 y 6 años de edad.

´Xoga´ es un espectáculo para descubrir cómo se es y saber de que está uno hecho. Un encuentro didáctico que conjuga espacio escénico, audiovisual, música y danza. Diversión, unión y espectáculo. Un viaje desde la imaginación al conocimiento.

La función tendrá lugar a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio de 6 y 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales.

En este reportaje las artistas Kirenia Martínez y Beatriz Pérez nos cuentan como utilizan su experiencia como danzarinas, pedagogas y madres para explicar los secretos del cuerpo a los más pequeños en el espectáculo 'Xoga'

- Talleres familiares sobre Picasso en el Kiosco Alfonso

Los talleres didácticos de ´Domingo con arte´ entorno a la exposición ´No hablaremos de Picasso´ continúan este fin de semana en el Kiosko Alfonso.

La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años con sus familias, siendo gratuita previa inscripción ya que las plazas son limitadas.

El taller, que tendrá una duración de 80 minutos, dará comienzo a las 12,00 horas con una visita a la muestra mediante un recorrido dinamizado con juegos y actividades de búsqueda.

En total, serán 10 los talleres -uno por cada obra de 'No hablaremos de Picasso'- y cada domingo habrá una temática y una técnica diferente "que intentará plasmar en una obra los conceptos tratados en la visita a la exposición", añade.

Este domingo, 1 de marzo, toca Hoy la liamos! (1 de marzo). A través de la obra La intimidad, de Chiharu Shiota. Intervención del espacio e instalación colectiva.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico talleres.picasso@yahoo.es o en el teléfono del Kiosco Alfonso (981 189 898).

-´Pedro y el lobo´ en el Teatro del Andamio

Teatro del Andamio también nos ofrece un espectáculo para los más pequeños. Una versión del tradicional cuento de ´Pedro y el lobo´ de Títeres tres globos para niños y niñas a partir de 3 años. Este domingo 1 de marzo a las 12.30 horas y en sesión de tarde a las 18.00 horas.

El Principe Azul, fue transformado en sapo por la Meiga Maleira, hasta que una Princesa Rosa tenga a bien darle un beso de amor. ¿Habrá alguna princesa Rosa entre el público?