Agua para la paz es el proyecto que la Fundación Emalaikat lleva a cabo en Etiopía con el fin de atender a la población del sur de ese país, que padece una prolongada sequía. Al celebrarse durante el mes de marzo el Día Internacional del Agua, la Coral Polifónica del Sporting Club Casino decidió organizar una representación con el objetivo de recaudar fondos con destino a esa entidad.

En katiuskas es el título del espectáculo con dirección escénica y musical de Juan Pérez Berná que se ofreció ayer en el centro Ágora y que hace referencia a la zarzuela de la que se hizo una selección de sus principales canciones, Katiuska, ambientada en Rusia. Además de esa obra, en la función también se incluyeron pasajes de otras zarzuelas muy conocidas por el público, como La rosa del azafrán, El barberillo de Lavapiés y La verbena de la Paloma, con las que disfrutó el público asistente.

Con los cinco euros aportados por los espectadores y por quienes quisieron colaborar mediante una aportación a la fila cero, la Fundación Emalaikat construirá pozos de agua en las tierras etíopes.

Ver Galería