El artista gallego Manuel Facal, reconocido grabador de Carballo (A Coruña), expone desde hoy y hasta el próximo 11 de abril su obra en la feria World Art Dubai, en la que participan más de 25 países.

Facal estará presente en esta muestra internacional con cuatro obras de técnica mixta sobre lienzo, todas piezas representativas de su creación más reciente en la que predomina el empleo de cuerdas y rafias cosidas, realizadas con un trabajo de naturaleza artesanal.

Con una trayectoria siempre ligada a la vanguardia y a un gran espíritu investigador, ha cultivado diversos campos artísticos en los que destaca, sobre todo, como grabador.

Manuel Facal (Carballo, 1943) participó en el movimiento 'Atlántico' surgido en la década de los 80 en Galicia con la intención de crear un arte de carácter internacional y durante el que proyectó su personal visión en este campo.

Con una larga trayectoria de exposiciones por todo el mundo, Nueva York, Londres, Puerto Rico, Noruega, Sudamérica y Galicia han recibido sus obras, que ahora se dejarán ver en Emiratos Árabes, a donde regresará el próximo noviembre con una exposición individual en la galería de arte Artissima.