La comedia teatral El nombre llega este viernes a las 20.30 al teatro Colón, en una versión de Jordi Galcerán sobre el original francés de Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. El elenco está formado por grandes actores nacionales como Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró, que exploran la relación de un grupo de amigos de mediana edad.

La adaptación de Galcerán es muy fiel al estilo francés, recordando en muchos momentos a obras de autores de la talla de Jaoui Bacrí, Thiery, Sibleyras y especialmente Yasmina Reza. Parte de un primer conflicto con una importancia relativa, como es el nombre de un bebé, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas. Todo ello con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.

'El nombre', estrenada en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010, se convierte en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina. Después de permanecer durante toda la temporada y tras finalizar sus representaciones en junio del año siguiente, se realiza una película absolutamente fiel al texto teatral y que también supone un enorme éxito en toda Europa, siendo nominada a cinco premios Cesar y obteniendo dos de ellos.

El actor Jorge Bosch charló esta semana con LA OPINIÓN. Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.