'Cobain: Montage of Heck', el primer documental autorizado sobre Kurt Cobain que contiene nuevas entrevistas y material inédito sobre el líder de Nirvana, se estrenará en más de 50 salas de cine de toda España este 23 de abril, entre ellas las salas Cinesa de Marineda City.

El equipo de la cinta ha tenido acceso por primera vez a los archivos personales del músico, y el documental incluye dibujos, grabaciones caseras nunca vistas y entrevistas reveladoras con miembros de su familia y sus amigos más cercanos.

El documental arranca con sus primeros años en Aberdeen (Washington), y aborda sus años de fama mundial, su vida y su trayectoria, un recorrido con el que los seguidores de Nirvana podrán descubrir aspectos de Cobain desconocidos y los nuevos públicos podrán comprender que le llevó a convertirse en un icono del rock.

El director nominado a un Óscar Brett Morgen, autor de los documentales 'The Kid Stays in the Picture' y 'Crossfire Hurricane', escribe y dirige esta película, con un acceso sin precedentes al archivo personal de Cobain, y que también incluye música inédita de Nirvana.

Entre las entrevistas filmadas para la ocasión se incluyen familiares directos de Cobain que nunca se habían puesto ante las cámaras, así como su amigo y compañero en Nirvana Krist Novoselic y su mujer, Courtney Love. Su hija Frances Bean Cobain es productora ejecutiva del filme.

'Cobain: Montage of Heck' también incluye una entrevista exclusiva con Brett Morgen que solo se podrá ver en cines, en la que el realizador habla sobre el proceso del rodaje y el acceso al archivo de Cobain y a sus familiares y amigos.