A Coruña celebra este fin de semana el Día del Orgullo con un amplio programa de actividades elaborado por los colectivos CASCO (Comité Antisida da Coruña), ALAS Coruña (Asociación pola Liberdade Afectivo Sexual da Coruña), 7 CORES (Grupo LGTB do PSdGPSOE), Ultreia LGTBI, Cesida, El Andamio de Enfrente, Garufa Club, Alfaiate Café, Claro Boba, Étnika´s, El Ángel e Ico´s, junto a la Concejalía de Igualdad de Rocío Fraga.

La fiesta comenzará mañana en el Garufa Club con el concierto de Le Blond, la entrega de los IX premios Marcela e Elisa y un ´Drag Show´ con Rastia Bideth, Corea Cruise y Britney Allen.

El sábado habrá concentración en el Obelisco bajo el lema ´Leis pola igualdade real, xa!´ a partir de las 21.00 horas y, a las 21.30 horas, Miriam C. Castro ofrece una charla coloquio en el bar El Ángel de la plaza de María Pita.

Tras una ruta nocturna, la celebración del Orgullo continuará el domingo con una sesión vermú en la calle San Juan, el ´ElectroCuplé´ de Rodrigo Cuevas, una ´Salchichada´ y una sesión DJ a cargo de Teresa da Praia en el Café Alfaite.

El colofón llegará el lunes con la mesa redonda ´Novos Retos na Prevención do VIH´ con Antonio Poveda, el director de la Coordinadora estatal de VIH y sida, Cesida. La cita, a las 20.00 horas en el Centro Ágora.

La responsable municipal de Igualdad anunció esta mañana en la presentación que se "reimpulsará la oficina LGTB para reforzar la diversidad sexual y sensibilizar a la ciudadanía con propuestas educativas", además de la elaboración de formación y elaboración de protocolos con las fuerzas de seguridad local.

"Este 28 de junio solo es un punto de partida y no una fecha aislada", afirmó Rocío Fraga en la comparecencia de esta mañana junto a Mauricio Álvarez y Luz Ponte.