El Festival de la Luz que se celebrará este año el 12 y el 13 de septiembre en el pequeño pueblo coruñés de Boimorto ultima el cartel de su cuarta edición con una treintena de artistas de registros tan variados como Efecto Pasillo, Revolver, Carlos Blanco, Lichis, Anaut, Ruxe Ruxe o Agoraphobia.

Este año, la cita que lleva el nombre de su impulsora, Luz Casal, entregará su recaudación a Médicos sin Fronteras Galicia y contará con alguna sorpresa, además de las doce bandas o artistas que resulten finalistas en el concurso Cultivando Música en colaboración con Estudio Mans, según informan fuentes de la organización.

La música convertirá a Boimorto un año más en el epicentro de Galicia y, por primera vez, asistentes y vecinos podrán disfrutar de un primer día de programación gratuita de la mano de Carlos Blanco, Lesuit, Ruxe Ruxe y Rafa Morcego Dj.

El sábado lo protagonizan Burning, Lichis, Delorean, El Drogas, Manos de Topo, Riff Raff, O Fiadeiro, Agoraphobia, Najla Shami, María del Mar Bonet, Pablo Guerrero, Escuchando Elefantes, Renaldo & Clara y LaRock&Cro Djs.

La clausura el domingo correrá a cargo de Efecto Pasillo, Revolver, Juan Perro Son7, Miguel Poveda, Amancio Prada, Annie B Sweet, Óscar Ibáñez, Eladio y los Seres Queridos, Cantigas da Terra, Mr.Cool, Raúl Rodríguez y Anaut.

Colaboran en la organización de esta cuarta edición del Festival de la Luz el Ayuntamiento de Boimorto, Estudio Mans, Gadis, Mahou, Sabadell Gallego, AGADIC, AIE, Inorde, Fundación Sgae, Torre de Nuñez, Bodegas HGA y Viajes Amaia.