Las fiestas de María Pita 2015 alcanzan su ecuador, con conciertos, ferias y espectáculos para familias en el programa hasta el 31 de agosto, como las de The Original Blues Brothers Band, hoy en la plaza de María PitaThe Original Blues Brothers Band, y el nuevo ciclo Os Títeres das Bárbaras, que comenzará el viernes en esta plazuela de la Ciudad Vieja.

El pasado sábado arrancó la XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo, en la que se podrán adquirir hasta el día 30 de este mes "joyas literarias a precios muy alcanzables", tal y como la promociona el Ayuntamiento. Ayer lunes se inició en Méndez Núñez la tradicional Música nos Xardíns, con la actuación de Coral Polifónica El Eco, y que contará con diversas actuaciones durante toda la semana.

Uno de los acontecimientos destacables de esta semana es el concierto que tendrá lugar hoy por parte de The Original Blues Brothers Band, a las 22.00 horas en la plaza de María Pita. Una actuación para la que el ayuntamiento ha invertido 60.500 euros, y en la que estarán presentes el guitarrista Steve Cropper y el saxofonista Lou Marini. El viernes día 21 será el turno de Os títeres das Bárbaras, donde la compañía Viravolta títeres interpretará las obras El flautista de Hamelín, y Falcatrúa representará Linocho e a lúa, ambas en la plaza de las Bárbaras. Y el mismo día, la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá su tradicional concierto de verano a las 21.00 horas en la plaza de María Pita.

El sábado será la exhibición de barcos radiocontrol en el estanque del obelisco Millennium entre las 18.00 y las 21.00 horas. Ese mismo día llega el Festival Visións, en la Ciudad Vieja, una acción colectiva generada por artistas locales; y también el sábado será el concierto de la Orquesta Xove da Sinfónica de Galicia a las 21.00 horas en María Pita, mismas hora y escenario donde actuará, el domingo, el Coro Xove da Sinfónica de Galicia.