Las fiestas de María Pita llegarán a Novo Mesoiro el viernes 28 de agosto con la celebración del Festival Denomerock, una noche de música gratuita a cargo de Costas, Dakidarría, Trapallada y Hadri Hache DJ.

Costas, la banda cabeza de cartel, está capitaneada por Miguel Costas, que fue miembro fundador de grupos míticos como Siniestro Total y Aerolíneas Federales y que repasa en sus conciertos temas de su extensa trayectoria.

Dakidarría es un conjunto gallego que mezcla estilos como el ska, el punk y el reggae, con letras cargadas de crítica política y social.

También actuará Trapallada, banda del barrio de Monte Alto que echa mano de estilos como el punk y el ska y que actualmente celebra sus diez años de música al tiempo que prepara su tercer trabajo.

El DJ compostelano Hadri Hache, que también fue el teclista de bandas como Chotokoeu y L'acustikasesina, se encargará del final de fiesta con una sesión de músicas que viajan desde el dub o la electrónica a la rumba o la música balcánica.

El festival Denomerock es heredero del Novomesoirofest, por el que pasaron, en sus dos ediciones, artistas tan dispares como Os Diplomáticos de Monte Alto, los andaluces O'Funk'illo y Santi Campillo.