Angelito es el bajista de Nave Nodriza, un grupo punk coruñés de reciente creación que hoy comparte escenario con Perpetuo Socorro en Mardi Gras a las 22.30 horas.

-¿Cuándo nace el grupo?

-Hace año y medio. Soy de Ciudad Real, pero conocía a Víctor y a Álvaro Bicicletas, mis compañeros, por haber tocado con ellos. Acabé viviendo en Galicia, y decidimos montar esta banda. Estaba bastante cansado de girar por ahí en las condiciones actuales. La idea era no hacer muchos conciertos, pero los que se hicieran, hacerlos bien. No hablo de cachés, simplemente de público.

-¿Qué estilo buscan?

-El concepto es de un grupo macarra divertido, con tintes de garage? Pero esa última es una palabra de la que huimos, porque se ha violado. Hoy en día parece que todo es garagero. Punk rock como el de Estados Unidos entre los 80 y 90, muy sucio, como The Dwarves o Los Ramones.

-Si el término de garage

-También, pero menos (ríe). Para nosotros el punk no es ninguna filosofía, un estilo de vida ni nada así. Es un estilo musical de los suburbios, underground, y que radica en apabullar al que tienes enfrente con un sonido que sea bastante de zapatilla y bastante atronador. Y macarra, muy macarra. Más allá de lo que cada uno pensemos, como grupo nos la suda la política.

-¿Cómo está el ambiente punk en esta ciudad?

-La situación de cualquier música underground está mal, hay poco público, poco apoyo de las instituciones, como hemos visto en el Noroeste. Hay bandas de A Coruña que no han tenido ningún tipo de representación. Hay asociaciones,que están moviendo, por sí solas y sin casi ningún tipo de ayuda, ese tipo de géneros.

-¿Por qué falta público?

-Yo vengo de un sitio donde montar un concierto nos costaba sudar tinta. En Galicia al final tienes tres festivales de género medio o incluso alto por fin de semana en pueblos distintos que casi colindan. Eso es ya demasiado, se solapan.

-Víctor es parte de otro grupo coruñés, Srasrsra.

-Cualquier persona que no se adentre un poco en el mundo del underground nos podría considerar el mismo sonido, aunque no lo sea. No nos lo planteamos como una evolución de Srasrsra, sino como algo totalmente distinto, pero somos dos grupos muy unidos.

-¿Harán vídeos musicales, como Srasrsra?

-Hemos estrenado uno, Amor de mierda, queríamos mostrar una carta de presentación de la banda. Se ha grabado en un servicio súper sucio, cochambroso, de dos metros por tres. Nos hemos encerrado los tres y lo hemos grabado.

-¿Cuál es la relación con Perpetuo Socorro?

-Ensayamos en el mismo local, yo estoy casado con la bajista. Son tres chicas y un chico que hacen punk de nueva ola, bastante oscuro.