El concurso de empanadas de la romería de Santa Margarita cerrará las fiestas de María Pita el próximo domingo 30 con una exhibición solidaria que se donará a la Cocina Económica. El centro cívico recibirá de 11.00 a 12.00 horas, sin necesidad de inscripción previa, las empanadas participantes, que se exhibirán media hora más tarde. Los que participen entrarán en el sorteo de dos entradas para un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Desde las 11.30 horas, la asociación cultura Donaire amenizará la fiesta.La banda municipal actuará a las 12.00 horas en la escalinata de la Casa de las Ciencias y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegarán las actuaciones del Mago Rafa, Donaire (18.30h) y la orquesta Miramar (21.00h). Los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales a las 23.00 horas, tras lo que volverá a tocar la orquesta.

"Nos parecía interesante ir de la parte económica a la solidaria", indicó el responsable municipal de Cultura, José Manuel Sande, quien explicó esta mañana la decisión de concentrar el programa de la romería en el domingo "no solo por la situación económica, sino por la valoración real que deben tener unas fiestas", consideró.