Imprimir variedad musical al programa, adaptar los horarios para llegar a un público mayor y celebrar conciertos para toda la familia son las tres apuestas de la sala Mardi Gras para su nueva temporada, que se inicia mañana con un concierto de los estadounidenses Hogjaw y que incluirá unos 60 conciertos hasta fin de año. Según el programador de la sala, Tomi Legido, la oferta musical de estos meses incluirá conciertos de bandas de los cuatro continentes e incorporará diversos estilos como el hardcore, el blues, el trash metal, el pop o el soul a las diferentes variantes del rock, que constituyen el núcleo de su programación.

Para ganarse el público que trabaja entre semana, la Mardi Gras adelantará el inicio de la mayoría de sus conciertos entre el lunes y el jueves a las 21.30 horas, y los del domingo a las 21.00 horas, abriendo media hora antes. Según explicaron ayer los responsables de la sala en la presentación de la nueva temporada, también se busca fidelizar a los clientes en las horas en las que ya no suena música en vivo pero la sala sigue abierta, por lo que se sortearán entradas entre aquellos que hagan una consumición después de los conciertos, entre la 01.30 y las 03.30 horas.

En Mardi Gras, que celebra mañana su concierto número 1.700, tocarán hasta fin de año más de una decena de bandas canadienses y estadounidenses, como Le Butcherettes o The Delta Saints. También habrá rock asiático de manos de los japoneses The Routes, y sonarán en las canciones de la banda australiana Palace King. Entre las bandas europeas destacan E Force y el francés Phil Riza. Según destacó Tomi Legido, la sala Mardi Gras consigue que lleguen grupos importantes a "una sala pequeña de una ciudad no demasiado grande" y contribuye a que A Coruña se haga conocida en el entorno musical.

También habrá una representación de la música gallega, con Rubén Moinelo o Cazador, grupos de otras partes de España como Virginia Labuat o Red Beard, y tributos, como las versiones de Jimi Hendrix de la banda gallega On Fire. Como formato innovador, Mardi Gras celebrará conciertos para toda la familia en la que se introducirá a los más pequeños en la música. El primero de ellos se celebra este domingo a las 18.00 horas y estará enfocado a los Beatles.

En esta temporada, que es la tercera como Sala Estrella Galicia, Mardi Gras relanza de sus carnets de socio con una nueva oferta. Valen 20 euros y dan derecho a 15 meses de ventaja, en vez de los 12 que se ofrecían antes.