El Festival Mar de Mares arranca en A Coruña con la inauguración del proyecto ´Somos Mar´ en Palexco, en la que ocho artistas realizan una exposición cuyo resultado se podrá ver el día 29 de noviembre, la muestra ´Luis Seoane e o mar. Liberdade, cadea, refuxio ou campa´ que permanecerá hasta la misma fecha en la Fundación y la retrospectiva del fotógrafo marino David Doubliet, que estará en el Kiosco Alfonso. Durante los próximos meses, se desarrollarán diferentes actividades en otros espacios expositivos, en los museos científicos, en los jardines de Méndez Núñez y en la explanada de O Parrote. También participarán los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó en la inauguración de las exposiciones que este fin de semana comienza la actividad ´Cidade Azul´, compuesta por dos instalaciones artísticas al aire libre a cargo de los colectivos Basurama y Hábitat Social. Lo define como una "suma más que sugerente de arte e intervención urbana desde la perspectiva social y pedagógica" y subrayó el componente didáctico de la iniciativa a través de la participación del alumnado de la facultad de Arquitectura y la escuela Pablo Picasso en estas acciones.

Sande presentó también ´Arte Azul´, una iniciativa que se desarrolla en el barrio de La Pescadería con la participación de hostelería y comercio. Allí estarán Cándido Pazó con ´Contos do Mar´, la orquesta Pantasma con ´Música con Cé´, además de Títeres Balaluva con su espectáculo ´Marusía´ y la Tuerka Impro con ´Microteatro Mariñeiro´.