Noticias | Agenda

Mikel Hennet Protagoniza mañana 'Tarzán' a las 18.00 horas en el Colón

"Para la corporalidad de Tarzán me ayudó ver cómo se mueven y expresan los simios"

"El teatro es un mundo más limpio y más bonito que el discográfico" - "Fui comercial, camarero, animador, modelo... Todo lo vivido ayuda como persona y como actor"
16-10-2015 23:04
0 votos
El intérprete Mikel Hennet, caracterizado como Tarzán. emilio tenorio

El intérprete Mikel Hennet, caracterizado como Tarzán. emilio tenorio

Mikel Hennet (Puerto de la Cruz, 1983) lleva haciendo musicales desde los seis años y participó en Eurovisión como parte del grupo D'Nash. Mañana actúa a las 18.00 horas en el Colón como protagonista del musical Tarzán.

-¿En qué Tarzán se ha inspirado, en el de los libros, los filmes...?

-Todos conocemos el personaje y en algún momento de nuestra vida nos ha tocado su historia. Desde pequeño siempre me ha apasionado, ya no solo el personaje, sino la naturaleza en sí. A la hora de poner el personaje en pie, aparte de mi director, y de ver todo el material sobre el personaje que hay, me han ayudado mucho los documentales. Ver cómo se expresan los simios, como se mueven, porque al fin y al cabo Tarzán se ha criado entre gorilas, y debe tener muchas de las formas de expresarse corporalmente de los simios.

-¿Cómo trabajó esto?

-Con muchísimo ensayo, y el espejo es fundamental. Algunos movimientos son complicados por nuestra estructura ósea, tenemos los brazos más cortos que los monos (ríe). Y a veces era complicado poner ciertas posturas porque estás cantando o hablando y necesitas que el diafragma no esté aprisionado. Es difícil pero también súper apasionante. Y me fascina el mundo de la naturaleza, todo lo que rodea a Tarzán, lo que significa para él la selva, su hogar, su familia, preservar el medio ambiente, eso me toca muy de cerca.

-Tarzán nació en el contexto de la época colonial, pero ha ido evolucionando hacia otros supuestos, como la ecología.

-Este es un musical familiar, y el diálogo está hecho para que lo entiendan los niños pero que a los padres no se les haga pesado, sino ameno. Como adultos, muchas veces nos olvidamos de cosas tan básicas como querer a alguien diferente. Nuestro musical representa muy bien cómo personas de trasfondos tan diferentes como Tarzán y Jane pueden llegar a entenderse y enamorarse. Hacemos mucho hincapié en la naturaleza, en cuidarla, en lo que significa para el ser humano.

-¿Costó la caracterización?

-Tarzán solo lleva el taparrabos. Ya me gustaría a mí que llevara un poquito más (ríe) pero me toca entrenar mucho. No llevo una caracterización demasiado complicada. Mis compañeros sí tienen cambios espectacularmente rápidos y cambian de personaje como quien cambia de mano.

-Está prenominado a los premios Broadway World Spain.

-Como mejor actor. Tengo muchísimos compañeros espectacularmente buenos y por supuesto no pretendo llevarme el galardón, pero ya estar nominado es un lujo.

-Ha pasado bastantes años haciendo musicales. ¿Se siente más cómodo que en el mundo de la música o la publicidad?

-Empecé a hacer musicales con seis años. D'Nash fueron ocho años estupendos y no los cambiaría por nada, pero me siento mucho más cómodo en los musicales. Además de que me gusta y llena más, también considero que el teatro es un mundo algo más limpio que el discográfico, un mundo más bonito.

-También tuvo que hacer proyectos fuera del mundo de la interpretación. ¿No fue un camino rodado desde los seis años?

-¡Uh, qué va! (ríe) Para nada. He hecho muchísimas cosas. He estado de camarero tanto en restaurante como en barra. De comercial tocando en los portales de traje en agosto en Madrid a cuarenta y dos grados (ríe). Soy animador en La Voz, en El Club de la Comedia, hice de modelo, figuración especial, cameos... Mucha gente de mi profesión, me dice: '¡Tío, por qué haces eso!'. Pero yo creo que un actor es un representante de la vida. Cuantas más cosas hagas... Siempre será en pro de los personajes que te toque vivir. Todo lo que he vivido ayuda como persona y para el trabajo de actor. Para este es fundamental vivir muchas cosas, compartir cosas con mucha gente diferente, al final te enriquece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Musical en A Coruña

Responde a las preguntas y podrás ser el afortunado que acuda acompañado a ver el musical 'Priscilla, Reina del Desierto' en el Palacio de la Ópera
¡No te lo pierdas!

Encuentra los eventos de