Amaral ofrecerá un concierto en A Coruña, en el Coliseum, el próximo 30 de junio. La teniente de Alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el director del Coliseo Javier Rodríguez, ha presentado esta mañana el recital, que se enmarca dentro de la gira Hacia lo salvaje.

"Se trata del primer gran concierto de la temporada estival en A Coruña y lo protagoniza Amaral, un grupo que ha dejado muy buen sabor de boca en sus últimas actuaciones en directo en la ciudad", destacó Fernández y continuó: "Después de una gira de presentación de su último trabajo en teatros, Amaral traerá a nuestra ciudad Hacia lo salvaje con una puesta en escena para grandes formatos".

Según adelantó la edil, el concierto será el 30 de junio a las 22.00 horas en el Coliseo y las entradas se pondrán a la venta a lo largo de esta semana a un precio de 25 euros, 23 si se adquiere a través de venta anticipada. "Estamos seguros de que habrá una buena respuesta porque esta es una de las giras del año del panorama nacional y Amaral cuenta con un gran número de seguidores en la ciudad", afirmó Ana Hernández. "Animo a todos los coruñeses a que no se pierdan esta cita en la que la calidad, la diversión y el éxito están más que asegurados", añadió.

Fernández destacó la trayectoria del grupo: "Desde su primer trabajo en 1998, han publicado un total de 6 discos y han vendido más de cuatro millones de copias. En este tiempo su trabajo ha sido avalado por más de una veintena de premios entre los que se encuentran galardones tan prestigiosos como el mejor grupo español concedido por la MTV en 2002 y 2008, el Premio Ondas o varios Premios de la Música", destacó.

La responsable municipal de Cultura subrayó que, con el de Amaral, son dos los grandes conciertos confirmados para los próximos meses, ya que Lenny Kravitz también actuará en el Coliseum, el 31 de mayo. "¡Quién les iba a decir hace 10 años, cuando fueron teloneros de Kravitz, que una década después serían dos de las grandes apuestas del programa musical de nuestra ciudad!", finalizó la concejal.

Javier Rodríguez, por su parte, aseguró que se trata del cuarto gran evento del año que se presenta y que sigue la línea de reforzar la programación del Coliseo con un gran espectáculo al mes que sirva de referente. "Dentro del panorama nacional, la elección de Amaral con su triple disco de oro y cuatro semanas de número uno, es una apuesta clara", afirmó y avanzó que el recinto se abrirá como mínimo para 5.000 espectadores.