Si por algo se caracteriza la lectura es por su capacidad para interconectar a diferentes generaciones a través de toda una amalgama de historias. Conscientes de la heterogeneidad de públicos que concita esta actividad, las bibliotecas municipales cargan toda su munición cada 23 de abril con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

La biblioteca y escuela infantil municipal de Monte Alto abrirá las actividades a las 10.30 horas de esta jueves con una visita al mercado del barrio, en el que habrá un puesto decorado para la ocasión en el que habrá una sesión de cuentacuentos. Este viernes, la autora Irene del Río Iglesias presenta a las 20.00 horas su obra María Muñoz Quevedo: a escola coral cubana en la biblioteca de Estudios Locales, en un acto que irá seguido de un concierto del Coro de la Cámara Coruña.

El sábado, Día del Libro, la música se mezclará con la literatura en un concierto que la banda The Chinese Birdwatchers ofrecerá en la biblioteca del centro Ágora. A partir de las 17.30 horas, el grupo podrá en marcha su iniciativa Música por libros, en la que obsequiarán con su último disco Road a aquellos asistentes que donen un libro nuevo que se destinará a los fondos de las bibliotecas municipales.

El mismo día, la biblioteca municipal do Castrillón organizará un recital poético para el que es necesaria la inscripción en el propio recinto. Además, realizará una actividad en la que las personas podrán "liberar" libros, llevándose a cambio dos a casa, algo que también harán la biblioteca municipal Fórum y Sagrada Familia.