El dúo zaragozano Amaral, compuesto por la vocalista Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre, ofrecerá un recital en el Coliseum el 30 de junio, dentro de la gira veraniega de presentación de su último trabajo discográfico, titulado Hacia lo salvaje. Las entradas para el concierto, que saldrán a la venta esta semana, costarán 23 euros si se adquieren de forma anticipada en la taquilla de la plaza de Ourense, www.servinova.com o el teléfono 902 434 443, y 25 si se retiran en la taquilla del auditorio de Alfonso Molina el mismo día del espectáculo.

"La de Amaral será la primera de las actuaciones estivales en la ciudad -explicó ayer la concejal de Cultura, Ana Fernández, en la presentación del espectáculo-, tras el buen sabor de boca que dejó en sus anteriores actuaciones aquí. Tras su gira en teatros, esta será una puesta en escena de gran formato. Será una de las giras del año en el panorama nacional, y la diversión y el éxito están garantizados".

El director del Coliseum, Javier Rodríguez, también destacó el recital de los autores de Estrella de mar como una de las grandes citas de la temporada en el auditorio: "Este concierto va a ser el cuarto evento que tenemos confirmado para este año, y refuerza nuestro planteamiento de tener un evento de referencia al mes. Amaral es una apuesta clara, y con la referencia de su anterior gira, dispondremos un aforo mínimo de 5.000 personas, que se podrá ampliar según la respuesta del público".

La última actuación de Amaral en la ciudad fue el 20 de septiembre de 2009 en el mismo recinto en el que tocarán este verano, durante la gira en la que el dúo presentaba a su público el trabajo Gato negro-Dragón rojo, aunque sus visitas a la ciudad son frecuentes y su vinculación ha quedado plasmada en la canción Riazor, que forma parte de su último disco y que interpretará por primera vez en la ciudad el 30 de junio.

En la misma playa a la que Eva Amaral y Juan Aguirre dedican esa canción se celebró otro de los conciertos más recordados y multitudinarios del conjunto en la ciudad, en el que grabaron un videoclip para su exitoso sencillo Toda la noche en la calle.